Esta categoría agrupa a toda nuestra oferta académica disponible hasta el momento en el Aula 1 (cursos de oferta libre) en el área de conocimiento de Ingeniería.

  • Curso de Turbinas HidráulicasModulo introductorio a las turbinas hidráulicas desde el punto de vista de su equipamiento en una planta hidroeléctrica. Este curso cubre las siguientes áreas:
    tipos de turbinas, selección de la turbina, número específico, número y tamaño de la unidades, ecuaciones de semejanza, diámetro y velocidad de las turbinas a impulso, velocidad sincrónica, selección del rotor para cargas bajas, velocidad de desboque, configuración de las turbinas, carcaza espiral y carcaza abierta, tubo de desfogue, configuración de la turbinas a impulso y pruebas de eficiencia.
  • Curso de Centrales HidroeléctricasEste curso ha sido concebido para preparar a los profesionales en ingeniería en el diseño de las centrales hidroeléctricas. El nivel del modulo, desde el punto de vista del ciclo del proyecto, cubre aspectos de la planificación, construcción y operación.
    (leer texto completo)
  • Grandes AcueductosEste módulo ha sido concebido para preparar teóricamente a los estudiantes en el diseño y cálculo de tuberías y sistemas de tuberías.

    El enfoque está orientado para su aplicación en acueductos, sistema de distribución de aguas y plantas hidroeléctricas.

    (leer texto completo)
  • Este curso ha sido concebido para preparar a los asistentes en el diseño de las plantas hidroeléctricas. El nivel del modulo, desde el punto de vista del ciclo del proyecto, se circunscribe a la fase de planificación.